En el fondo en nuestra productora somos unos un poco “niños” e intentamos no perder esa parte “infantil” y creativa que todos llevamos dentro. Así que cuando nos llegó el encargo de producción del nuevo disco de Wonderful Kids nos pusimos muy contentos….íbamos a hacer un gran viaje a nuestra infancia, recuperando esos grandes temas que habíamos escuchado tanto de pequeños y que a día de hoy fascinan también a nuestros peques.
En esta producción creamos otras sonoridades para nuestros “grandes clásicos”, con arreglos y dinámicas musicales más rítmicas a las habituales que ya conocemos en este género.
Si os fijáis muchos CD´s de música infantil suelen llevar una línea suave, armónicamente “discreta”, en la que predominan los pianos y secuencias de flautas, piccolos, etc… Es como una “música suave” para un “público suave”, cuando en realidad creemos que los niños desde bien pequeños deben tener un momento para el sosiego y otro para la energía, recibiendo estímulos sensoriales en un abanico más abierto.
Para ello incorporamos lo que llamamos “elementos orgánicos” , grabando con los músicos en estudio ( guitarras, mandolinas, saxos, acordeón, clarinete, flauta, banjo, guitalele etc… ) en lugar de utilizar secuencias . Música “viva” para que desde bien pequeños aprecien los matices de cada instrumento . Empezamos programando la estructura de los temas , tonalidades y arreglos… bajo la mano de Alex Soler.
Preparamos las adaptaciones de algunos de los temas y compusimos “El elefante y la hormiguita”, un tema inédito , especialmente creado para Wonderful Kids.
Y una vez llevamos a cabo la primera fase empezamos las sesiones con los diferentes músicos que han colaborado en esta producción. Os los presentamos :
Javier Vaquero puso Guitarra eléctrica, clásica, acústica , banjo , mandolina y guitalele .Pep Poblet dibujó con su marcada personalidad una atmósfera mágica ( Saxo tenor, alto , baritono, soprano y clarinetes ) . Checho Soler incorporó batería en algunos de los temas y una de nuestras incorporaciones al proyecto es la de Giusseppe Costa, que con su acordeón vistió de alegría muchos de los temas.
Música viva, llena de matices que disfrutarán desde el primer hasta el último tema tanto grandes como peques. El “plato fuerte” llegó de la mano de David Mauricio María Casellas y María Cirici, los chicos de wonderful Kids , con los que nos hemos divertido mucho.
Producción ejecutiva : Cristina Teixidó y Cristian Casals para Wonderful Kids
Producción artística, dirección musical y arreglos : Alex Soler en BCA MUSIC Studios.
Voz : María Cirici, María Casellas, David Mauricio
Guitarras, banjo , mandolina y guitalele : Javier Vaquero
Saxo tenor, alto , baritono, soprano y clarinete : Pep Poblet
Acordeón y piccolos : Giuseppe Costa
Batería : Checho Soler
Mezclas y mastering : Alex Soler
en BCA MUSIC Studios.
A LA VENTA DIC. 2014 EN TIENDAS EUREKA KIDS